Por favor lea detenidamente esta política de privacidad. En ella encontrará información importante sobre el tratamiento de sus datos personales y los derechos que le reconoce la normativa estatal y canónica vigente en la materia.

Si tiene dudas o necesita cualquier aclaración respecto a nuestra Política de privacidad o a sus derechos, puede contactar con nosotros a través de los canales que se indican más abajo.

Ud. manifiesta que los datos que nos facilite, ahora o en el futuro, son correctos y veraces y se compromete a comunicarnos cualquier modificación de éstos. En caso de proporcionar datos de carácter personal de terceros, se compromete a obtener el consentimiento previo de los afectados y a informarles acerca del contenido de esta política.     

 

  1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

El responsable del tratamiento de sus datos es el Obispado de Ibiza y Formentera (Obispado o Diócesis en adelante), con domicilio en C/Pedro Frances, 12, 07800, Ibiza (Illes Balears).

Puede contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos enviando un correo electrónico a la dirección protecciondedatos@obispadodeibiza.es

 

  1. ¿Para qué trataremos sus datos?

Sus datos personales y los de su hijo/a serán tratados para la organización y gestión de la actividad en la que participe. Este tratamiento es indispensable para el correcto desarrollo de actividades con menores de edad organizadas por la diócesis, tales como convivencias, jornadas, encuentros o excursiones.

En caso de urgencia, necesitamos poder tratar datos sensibles de su hijo/a, tales como enfermedades y alergias. Al proporcionar este tipo de datos, ahora o en el futuro, consiente expresamente a que podamos tratarlos para atender las necesidades de su hijo/hija.

Podremos utilizar la imagen/voz de su hijo/a captadas con ocasión de los videos y/o reportajes fotográficos realizados durante la actividad para informar al público en general sobre las actividades pastorales organizadas por el Obispado. 

Por último, trataremos sus datos para gestionar nuestra lista de difusión y remitirle por medios electrónicos noticias de la Diócesis e informarle, por estos mismos medios, de otras actividades organizadas por esta Diócesis. 

 

  1. ¿A quién podemos comunicar sus datos?

Sus datos, así como los de su hijo/a sólo serán comunicados a terceros para el cumplimiento de obligaciones legales o previo su consentimiento.

El material resultante de los videos y/o reportajes fotográficos será difundido principalmente, aunque de manera no limitativa, en la web propia del Obispado, blogs o perfiles en redes sociales, en publicaciones en nuestra revista, memoria anual u Hoja mensual diocesana.

 

  1. ¿Cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los documentos de una antigüedad superior a cuarenta años producidos, recibos o conservados por el Obispado en el ejercicio de sus funciones forman parte del patrimonio documental de les Illes Balears.  

De manera general, conservamos sus datos y los de su hijo/a por el tiempo en que se desarrolla la correspondiente actividad y, en todo caso durante los plazos previstos en las disposiciones legales aplicables y durante el tiempo necesario para atender posibles responsabilidades nacidas del tratamiento. 

El material audiovisual será utilizado durante el tiempo en que el Obispado estime necesario para la correcta consecución de los fines antes descritos. 

Los datos tratados con fines informativos se conservarán vigentes mientras no solicite su baja de nuestra lista de difusión.    

Una vez los datos tratados por el Obispado hayan dejado de ser útiles para las finalidades que motivaron su recogida, pasarán en un estado histórico y serán conservadas, y si procede destruidas, conforme a la normativa de evaluación y los criterios previstos por las leyes 12/1998, de Patrimonio Histórico de las Iles Balears y 15/2006 del 17 de octubre, de archivos y patrimonio documental de las Iles Balears.

 

  1. Base jurídica de los tratamientos

La base jurídica para el tratamiento de los datos recogidos es la ejecución de la prestación solicitada al inscribir a su hijo/a para que participe en la actividad.       

También se basan en su consentimiento los siguientes tratamientos de datos:

  • La captación y difusión de la imagen/voz de su hijo/a, al amparo de lo dispuesto en la L.O. española 1/1982, sobre Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen; 
  • El tratamiento de datos sensibles de su hijo/a. Este consentimiento es imprescindible para la inscripción del menor a la actividad; 

El tratamiento de sus datos con fines informativos se basa en el interés legítimo del Obispado en mantener informado a los feligreses de cuanto acontece en la Diócesis y las actividades pastorales que ésta organiza, así como en su autorización para recibir nuestras comunicaciones por medios electrónicos.

 

  1. ¿Cuáles son sus derechos?

Tiene derecho a obtener confirmación de si estamos tratando o no sus datos personales y, en tal caso, acceder a los mismos. Puede igualmente pedir que sus datos sean rectificados cuando sean inexactos o a que se completen los datos que sean incompletos, así como solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.               

En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos. En tal caso, sólo trataremos los datos afectados para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones o con miras a la protección de los derechos de otras personas.             

En determinadas condiciones y por motivos relacionados con su situación particular, podrá igualmente oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso dejaremos de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos que prevalezcan sobre sus intereses o derechos y libertades, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.           

Puede revocar el consentimiento que hubiese prestado para determinadas finalidades, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada, y presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Le informamos de que la normativa estatal y canónica vigente en materia de protección de datos personales reconoce igualmente el derecho a la portabilidad de sus datos.    

Para ejercer sus derechos deberá remitirnos una solicitud acompañada de una copia de su documento nacional de identidad u otro documento válido que le identifique por correo postal o electrónico a las direcciones indicadas en el apartado ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos? 

Podrá obtener más información sobre sus derechos y cómo ejercerlos en la página de la Agencia Española de Protección de Datos en http://www.aepd.es.