Por favor lea detenidamente esta política de privacidad. En ella encontrará información importante sobre el tratamiento de sus datos personales y los derechos que le reconoce la normativa estatal y canónica vigente en la materia.

Si tiene dudas o necesita cualquier aclaración respecto a nuestra Política de privacidad o a sus derechos, puede contactar con nosotros a través de los canales que se indican más abajo.

Ud. manifiesta que los datos que nos facilite, ahora o en el futuro, son correctos y veraces y se compromete a comunicarnos cualquier modificación de éstos. En caso de proporcionar datos de carácter personal de terceros, se compromete a obtener el consentimiento previo de los afectados y a informarles acerca del contenido de esta política.     

  1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

El responsable del tratamiento de sus datos es el Obispado de Ibiza y Formentera (Obispado o Diócesis en adelante), con domicilio en C/Pedro Frances, 12, 07800, Ibiza (Illes Balears).

Puede contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos enviando un correo electrónico a la dirección protecciondedatos@obispadodeibiza.es

  1. ¿Para qué trataremos sus datos?

Sus datos personales serán tratados para tramitar su inclusión a la lista de abogados, procuradores, peritos o traductores intérpretes adscritos al Tribunal Eclesiástico de esta diócesis. Este tratamiento incluye examinar la documentación aportada a fin de acreditar que el interesado dispone de la formación requerida para incorporarse a dicho Tribunal.

Una vez sea admitido en el elenco de abogados, procuradores, peritos o traductores intérpretes del Tribunal Eclesiástico de este Obispado, trataremos sus datos para organizar y gestionar la lista de estos profesionales adscritos a dicho Tribunal, así como para gestionar los servicios que puede prestar en el marco de un proceso judicial eclesiástico. 

  1. ¿A quién podemos comunicar sus datos?

Al formar parte de la relación de profesionales adscritos al Tribunal Eclesiástico de esta diócesis, sus datos de contacto profesional podrán comunicarse a quienes soliciten su asistencia o representación. Dicha comunicación se basa en la ejecución de la solicitud de formar parte del elenco de profesionales adscritos a este Tribunal.  

  1. ¿Cuánto tiempo conservaremos sus datos?

De manera general, conservamos activos sus datos por el tiempo en que esté adscrito como letrado, procurador, perito o traductor intérprete del Tribunal Eclesiástico. Una vez los datos tratados hayan dejado de ser útiles para las finalidades que motivaron su recogida, se cancelarán. 

  1. Base jurídica de los tratamientos

La base jurídica para el tratamiento de los datos recogidos es la relación que se establece con el Tribunal Eclesiástico de esta diócesis al solicitar y, en su caso al ser admitido en su elenco de profesionales adscritos.

  1. ¿Cuáles son sus derechos?

Tiene derecho a obtener confirmación de si estamos tratando o no sus datos personales y, en tal caso, acceder a los mismos. Puede igualmente pedir que sus datos sean rectificados cuando sean inexactos o a que se completen los datos que sean incompletos, así como solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.               

En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos. En tal caso, sólo trataremos los datos afectados para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones o con miras a la protección de los derechos de otras personas.             

En determinadas condiciones y por motivos relacionados con su situación particular, podrá igualmente oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso dejaremos de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos que prevalezcan sobre sus intereses o derechos y libertades, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.           

Puede revocar el consentimiento que hubiese prestado para determinadas finalidades, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada, y presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Le informamos de que la normativa estatal y canónica vigente en materia de protección de datos personales reconoce igualmente el derecho a la portabilidad de sus datos.    

Para ejercer sus derechos deberá remitirnos una solicitud acompañada de una copia de su documento nacional de identidad u otro documento válido que le identifique por correo postal o electrónico a las direcciones indicadas en el apartado ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos? 

Podrá obtener más información sobre sus derechos y cómo ejercerlos en la página de la Agencia Española de Protección de Datos en http://www.aepd.es.