SE BENDICE EL NUEVO CENTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DEL COLEGIO VIRGEN MILAGROSA

El pasado viernes 23 de julio tuvo lugar la Inauguración y bendición del nuevo edificio de educación primaria del colegio Virgen Milagrosa, de Formentera, perteneciente a la fundación diocesana Isidoro Macabich.

En la inauguración, a la cual asistieron distintas autoridades y familiares de los alumnos, intervino Guliana, una alumna del centro quien leyó una oración de agradecimiento escrita por ella misma. Seguidamente, una madre del centro, tesorera de la APIMA tomó la palabra, y aprovechó el momento para reivindicar la libertad de los padres a elegir el tipo de educación para sus hijos. Posteriormente la Madre María Reina del Plata, superiora actualmente de la comunidad “Nuestra Señora de las Nieves” y directora del Colegio, mostró su más sincero agradecimiento a todos los que han hecho esto posible, de modo especial a Mons. Vicente Juan Segura, anterior obispo de Ibiza, quien inició el proyecto. Al finalizar los alumnos cantaron el Himno a la Virgen Milagrosa; un canto que conmovió a muchos de los asistentes.

D. Vicente Ribas Prats, administrador diocesano, bendijo el Centro y dedicó unas palabras especiales sobre la Madre Natividad, fundadora de la comunidad “Nuestra Señora de las Nieves” que el pasado mes de mayo falleció tras contraer la COVID-19. A su vez también dedicó unas palabras preciosas a todos los asistentes. Entre ellas hizo un símil entre la labor de los educadores y un faro, ya que Formentera cuenta con dos muy conocidos, para hacer referencia a la esencia de este Centro Educativo. Comentó que al igual que los barcos necesitan de los faros para no perder el rumbo, los alumnos necesitan de buenos educadores para que les guíen en sus decisiones personales y que no acaben navegando sin rumbo al no encontrar el sentido de su existencia. Destacó que ésta es la función más importante que hace un colegio con su proyecto educativo, los profesores, los compañeros de clase, y todas las experiencias que los alumnos viven en el centro.