SOLEMNIDAD DE LA EPIFANÍA DEL SEÑOR

Durante esta Navidad han sido muchas las parroquias de Ibiza y Formentera que han escenificado con sus feligreses la escena de la Navidad durante este tiempo.

Fue el pasado miércoles 6 de enero en la parroquia de San Pablo donde se llevó a cabo el teatro que cada año protagonizan los más pequeños para explicar a los mayores lo que se celebra en Navidad: La Venida de Jesús al mundo.

Este año y por motivos de Pandemia lo han realizado en grupos familiares y, como siempre, al estilo de un musical. Tras la escenificación ha tenido lugar la Eucaristía que ha acabado con la presencia de los Reyes Magos quienes con anterioridad, habían dejado algunos regalos bajo el árbol de la parroquia para la feligresía.

«Epifanía significa «manifestación».

Jesús se da a conocer. Desde el siglo IV la Iglesia comenzó a celebrar el 6 de enero la Epifanía del Señor.

Mientras en Oriente la Epifanía es la fiesta de la Encarnación, en Occidente se celebra con esta fiesta la revelación de Jesús al mundo pagano, la verdadera Epifanía. La celebración gira en torno a la adoración a la que fue sujeto el Niño Jesús por parte de los tres Reyes Magos (Mt 2 1-12) como símbolo del reconocimiento del mundo pagano de que Cristo es el salvador de toda la humanidad.

El que los Reyes Magos le hagan regalos a los niños el día 6 de enero corresponde a la conmemoración de la generosidad que estos magos tuvieron al adorar al Niño Jesús y hacerle regalos tomando en cuenta que «lo que hiciereis con uno de estos pequeños, a mi me lo hacéis» (Mt. 25, 40); a los niños haciéndoles vivir hermosa y delicadamente la fantasía del acontecimiento y a los mayores como muestra de amor y fe a Cristo recién nacido.»

Fuente: https://www.es.catholic.net/