Manos Unidas de Ibiza y Formentera se une a la campaña nacional de la organización “Tus pesetas pueden salvar vidas”; una campaña para emplear solidariamente las pesetas que dejarán de tener valor.
El Banco de España dejará de canjear pesetas por euros el próximo 31 de diciembre. En la actualidad, los españoles tienen aún sin canjear en pesetas el equivalente a 1.610 millones de euros.
Manos Unidas ha visto en esta circunstancia una oportunidad para mejorar sus ingresos, y con ellos, su trabajo por los más desfavorecidos, y ha decidido poner en marcha una campaña de captación de fondos bajo el nombre de “Tus pesetas pueden salvar vidas”.
Con ella, hace un llamamiento a sus socios, colaboradores y amigos para que revisen esas monedas y billetes que puedan tener aún olvidados en algún rincón y piensen que pueden convertirse, por muy pocos que sean, en un tesoro que cambie la vida de muchas personas.
Para colaborar, todas aquellas personas que quieran donar a Manos Unidas las pesetas que aún conserven, tanto en monedas como en billetes, deberán acercarse a la Parroquia más cercana y depositarlas allí.
La delegación de manos unidas Ibiza y Formentera vinculará la recaudación a uno de sus Proyectos de Desarrollo.