VEINTIDÓS PERSONAS RECIBEN EL MINISTERIO DEL LECTORADO

El pasado viernes, 30 de septiembre, Mons. Vicente Ribas presidió la celebración de la Eucaristía en la Parroquia de Santa Cruz, en el trascurso de la cual instituyó como lectores a 22 laicos de nuestra Diócesis.

Concluida la proclamación del Evangelio, antes de la homilía, los candidatos fueron llamados por su nombre y presentados a la Iglesia. Después de la homilía, cada uno de ellos recibió de manos del Sr. Obispo la Palabra de Dios, que están llamados a proclamar.

Desde la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar, y en colaboración con la Delegación Diocesana de Enseñanza, se impartió la formación, en varias sesiones, y los candidatos recibieron la preparación adecuada para ser instituidos como Lectores.

El Papa Francisco estableció, con la publicación el 10 de enero de 2021 de la Carta Apostólica Spiritus Domini, que los ministerios del Lectorado y del Acolitado estén abiertos a los laicos (hombres y mujeres), de forma estable e institucionalizada. Anteriormente, este ministerio estaba reservado sólo a los varones porque se consideraba preparatorio para el eventual acceso a las Órdenes Sagradas.