VICENTE RIBAS PRATS, NUEVO OBISPO DE IBIZA

La Santa Sede ha hecho público a las 12.00h. de hoy, miércoles 13 de octubre, que el papa Francisco ha nombrado al Ilmo. Sr. D. Vicente Ribas Prats obispo de Ibiza y Formentera. Así lo ha comunicado la Nunciatura Apostólica en España a la Conferencia Episcopal Española (CEE).

La sede de Ibiza estaba vacante tras el traslado de Mons. Vicente Juan Segura el pasado 18 de enero de 2020 como obispo auxiliar de Valencia. Ha estado al frente de la diócesis desde el 4 de febrero de 2020 como administrador diocesano, el Ilmo. Sr. D. Vicente Ribas Prats, párroco de Santa Eulalia y San Mateo.

Vicente Ribas se convierte así en el décimo cuarto Obispo de Ibiza y en el quinto obispo natural de las Pitiusas, después de Mons. Jaime Cardona Tur, Mons. Juan Torres Ribas, Mons. Fulgencio Torres Mayans, y Mons. Antonio Cardona Riera.

BIOGRAFÍA NUEVO OBISPO:

Vicente Ribas Prats nació el 12 de mayo de 1968 en Ibiza, y fue ordenado el 12 de octubre de 1996 en la S.I. Catedral por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Javier Salinas. Comenzó su ministerio pastoral como Vicario de la Parroquia de Santa Cruz de Ibiza entre los años 1996 y 2000. Un año después fue nombrado capellán del Colegio Sa Real, y posteriormente Delegado de Pastoral Vocacional. En el año 2000 fue nombrado Párroco de Santa Gertrudis y San Mateo y Administrador Parroquial de San Miguel. En el año 2006 fue nombrado Párroco de San Miguel, miembro del Consejo de Consultores y Arcipreste del Arciprestazgo de Santa Eulalia. En el año 2008 fue nombrado Párroco de Santa Eulalia des Riu, siguiendo como Párroco de San Mateo. En el año 2009 fue nombrado canónigo de la S.I. Catedral. El 15 de septiembre de 2010 fue nombrado Vicario General de la Diócesis. El 2 de febrero de 2020 fue nombrado Administrador Diocesano de Ibiza y Formentera.