LA PARROQUIA DE SAN PEDRO CELEBRA ESTE AÑO SU FIESTA PATRONAL EL 27 DE JUNIO

LA PARROQUIA DE SAN PEDRO CELEBRA ESTE AÑO SU FIESTA PATRONAL EL 27 DE JUNIO

La parroquia de San Pedro, de Dalt Vila, celebra este año su fiesta patronal el sábado 27 de junio, con una misa solemne presidida por el obispo de Ibiza, Mons. Vicent Ribas. La fiesta de San Pedro, junto con la de San Pablo, se conmemora el día 29 de junio, pero al coincidir en lunes, la celebración del patrón de ambas parroquias ibicencas se ha trasladado al fin de semana, sábado y domingo.

Cuando el obispo Manuel Abad y Lasierra hizo la división parroquial de Ibiza en 1785 y la iglesia de Santa María pasó a ser catedral, hubo que instituir una nueva parroquia para los habitantes de la ciudad y se decidió que se estableciera inicialmente en la ‘capella fonda’ de la catedral, que se hallaba bajo la advocación de San Pedro, que fue el nombre elegido para la nueva parroquia de la capital de la isla.

Los feligreses de la nueva parroquia eran los habitantes del interior del recinto fortificado de Dalt Vila y también los residentes en casas diseminadas del entorno, ya que la población de la Marina y sa Penya quedó adscrita a la nueva parroquia de San Salvador.

En el plan parroquial de 1929, redactado por el obispo Salvio Huix, se acordó que la iglesia de Santo Domingo, el Convent, de los frailes dominicos, fuera una sucursal de la parroquia de San Pedro, hasta que más tarde pasó a ser su sede definitiva, desligada ya de la S. I. Catedral.