13 DE ABRIL: ENCUENTRO SINODAL DIOCESANO

El pasado sábado 13 de abril, se llevó a cabo un encuentro sinodal diocesano en el colegio Sa Real, donde participaron activamente todas las parroquias de Ibiza.

En este evento, se abordó el informe de síntesis titulado «Una Iglesia Sinodal en Misión», el cual es resultado de la decimosexta Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos en su primera sesión.

Durante este encuentro, se generaron diversas propuestas significativas, muchas de las cuales giraron en torno a los pilares fundamentales de la Iglesia: la Escucha, la Acogida, el Acompañamiento, la Formación y el Discernimiento. Estas temáticas fueron recurrentes en los trabajos en grupo, reflejando la importancia que la comunidad eclesial de Ibiza otorga a estos aspectos en su camino de fe y misión.

El evento sirvió como espacio de reflexión y diálogo para todas las parroquias, permitiendo el intercambio de ideas y la identificación de áreas clave para fortalecer la vida cristiana y la acción pastoral en la diócesis.