ANIVERSARIO DE LA DEDICACIÓN DE LA CATEDRAL

El próximo lunes 31 de enero se conmemora el aniversario de la Dedicación de la Santa Iglesia Catedral de Ibiza. Fue un 31 de enero de 1817 cuando el entonces Obispo de Ibiza, Mons. Felipe González Abarca, consagró el templo catedralicio. El antiguo templo parroquial de Santa María quedaba así constituido iglesia madre y principal de toda la Diócesis, lugar donde el Obispo tiene su sede y desde donde preside y guía la porción del pueblo de Dios a él encomendada.

Con motivo de este aniversario, el Señor Obispo, Mons. Vicent Ribas, presidirá a las 12.00 de la mañana la celebración de la Eucaristía, acompañado por el Cabildo Catedral.

La Dedicación de la Catedral, que se celebra como solemnidad en la Catedral y como fiesta en el resto de las parroquias de la Diócesis, hace presente la respuesta del hombre a la petición de Dios de que haya un espacio para que los hombres puedan encontrarse con aquel que es Dios, Creador y Padre. Para facilitar y favorecer esa comunicación divina el templo es un marco que lo hace posible.