ANUNCIO DE PASCUA A LAS COMUNIDADES NEOCATECUMENALES

El miércoles 6 de abril en la Parroquia del Rosario de Ibiza se llevó a cabo el anuncio de pascua de las comunidades neocatecumenales de las Pitiusas que todos los años en estas fechas reciben de sus catequistas.

El anuncio fue predicado por el matrimonio laico itinerante Alberto y Maite originarios de Madrid. En el mismo exhortaron a los presentes a prepararse para la pascua invitando a poner la esperanza en Dios. Por ello leyeron una carta escrita por el grupo itinerante de Ucrania en el que contaron las atrocidades que están viviendo y cómo el Señor les ayuda a seguir adelante con la evangelización y con su vida ordinaria en medio del ruido de las bombas y las sirenas. También recordaron la palabra de Abraham y Sara, en la que tras escuchar las palabras del Señor, dejaron todas sus comodidades y se pusieron en camino hacia un lugar desconocido completamente para ellos, poniendo su plena confianza en Dios. Así, explicaban los catequistas, están llamados a actuar todos los cristianos. Poniendo la esperanza en Dios.