APERTURA DEL AÑO JUBILAR EN IBIZA Y FORMENTERA

APERTURA DEL AÑO JUBILAR EN IBIZA Y FORMENTERA

Con motivo de la celebración del Jubileo Ordinario del 2025, convocado por Su Santidad el Papa Francisco el pasado 9 de mayo mediante la Bula Spes non confundit (“La esperanza no defrauda”) bajo el lema “Peregrinos de la esperanza”, el Santo Padre disponía que el Año Santo diese inicio el 24 de diciembre de 2024 con la apertura de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, y que se clausurase el 6 de enero de 2026.

El Papa Francisco establecía también que el 29 de diciembre “en todas las catedrales y concatedrales, los obispos diocesanos celebren la Eucaristía como apertura solemne del Año Jubilar”, para que los fieles puedan obtener las gracias jubilares en sus propias diócesis.

La Iglesia de Ibiza y Formentera celebró el pasado domingo la apertura diocesana del Jubileo ordinario de 2025 “Peregrinos de la Esperanza”, inaugurado por el papa Francisco el pasado 24 de diciembre. El rito de apertura del Año Jubilar se inició en la Parroquia de San Pedro (El Convent), desde donde más de 500 fieles, junto a la mayor parte del clero de la diócesis, peregrinaron hasta la Catedral. Una imagen de Cristo crucificado abría la procesión, seguida por nuestro obispo, Mons. Vicent Ribas, el presbiterio diocesano, seminaristas, religiosas y fieles de parroquias de toda la diócesis.

Al llegar a la puerta de la Catedral, Mons. Ribas tomó la imagen del crucificado, mostrándolo a toda la comunidad diocesana. Después, el crucificado se dispuso en el presbiterio, al lado del altar, donde permanecerá todo el Año Jubilar.

Para este Año Jubilar, nuestro Obispo ha designado la Catedral como templo jubilar, invitando a todas las Parroquias a organizar peregrinaciones a la Catedral para fomentar la vivencia comunitaria del Jubileo.