BEATO FRANCISCO PALAU I QUER

El domingo 11 de noviembre hemos celebrado el día de la Iglesia Diocesana y la comunidad de las Carmelitas Misioneras de Es Cubells, su patrón y fundador, el Beato Francisco Palau y Quer. El párroco, en la misa dominical celebrada en el Santuario nos lo ha recordado. Toda la eucaristía ha sido solemnizada con himnos de fiesta. Hemos recordado los caminos de Ibiza y Formentera recorridos por el incansable caminante y misionero de nuestras islas. Hemos alabado al Dios de la Vida en el mismo templo que él, con sus propias manos, ayudado por los vecinos de Es Cubells y de sus hermanos, «los mendicantes», iniciaron la construcción, y que tan bella imagen imprime en todo el contorno .

Hemos terminado el oficio religioso, venerando y besando la reliquia del santo mientras la comunidad del Carmelo Misionero recibía los parabienes de los feligreses y el coro cantaba y alababa a Francisco con el himno:

Yo busco una Iglesia nueva, lugar de alegría y fiesta: que viva en comunión con Cristo en su Cabeza, en un solo amor. Yo busco una Iglesia pobre que esté al servicio del hombre, que lave nuestros pies, y en el amor fraterno entera esté su ley.

Una Iglesia santa, con solo un corazón, / es la cosa amada que busco yo. / Construyamos juntos la fraternidad / las palomas pueblan el azul de paz. Somos piedras vivas de la gran ciudad, una Iglesia nueva está surgiendo ya. /