CAMPAÑA “POR TANTOS”; UNA CAMPAÑA PARA ANIMAR A TODOS LOS CIUDADANOS A MARCAR LA «X» DE LA IGLESIA EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA

Marcar la ‘X’ de la Iglesia en la declaración de la renta es un gesto que no supone nada para quien la marca y que lo es todo para muchos: por tantos que necesitan tanto. No tiene coste alguno en la declaración. Ni se paga más, ni devuelven menos. Y marcando la X se ayuda  más de cuatro millones de personas”.

En esta ocasión, la campaña se dirige especialmente a los contribuyentes que no suelen marcar la ‘X’. Para mostrarles cuánto hace la Iglesia Católica con su dinero, se organizó la experiencia ‘Un viaje Por Tantos’, en la que participaron 15 personas. Esta confirmó que muchos contribuyentes que no marcan la ‘X’ de la Iglesia cambian de opinión cuando descubren todo lo que se hace gracias a ella. El resultado de este viaje a las “periferias físicas y existenciales”, utilizando la terminología del papa Francisco, ha quedado plasmado en la página web www.unviajeportantos.es, en un minidocumental que muestra el antes y el después de estos viajeros, de entre 19 y 61 años, que lo único que tenían en común era no marcar la ‘X’ de la casilla en su declaración. Tras cinco días de viaje y habiendo conocido las distintas realidades en las que trabaja la Iglesia, ahora son altavoz -con su testimonio propio y libre- de lo que puede suponer una simple ‘X’ para millones de personas.