CÁRITAS DIOCESANA DE IBIZA INAUGURA HOY LA PRIMERA TIENDA MODA RE- EN IBIZA

La iniciativa de economía social y solidaria apuesta por la moda ética y sostenible, poniendo especial énfasis en el empleo de las personas más vulnerables el territorio.

Cáritas Diocesana de Ibiza inaugura la primera tienda Moda re-, situada en la calle Aragón nº 67 de Ibiza hoy a las 13 horas.

Con la puesta en funcionamiento de este nuevo comercio de ropa y complementos de segunda mano se apuesta por el impulso de un espacio de consumo sostenible reutilizando bienes de segunda mano y, al mismo tiempo, favoreciendo la inserción de personas en riesgo de exclusión social del territorio. Además, los ingresos del establecimiento se destinarán a iniciativas de formación e inclusión laboral de colectivos vulnerables atendidos por Cáritas.

El acto de inauguración también contará con la presencia del Sr. Obispo, D. Vicente Ribas Prats. También asistirán representantes de los ayuntamientos y del Consell Insular de nuestra isla.

Los asistentes podrán ver que la tienda Moda re- Ibiza ha sido creada con una imagen moderna y actual, rompiendo con los estereotipos que se asocian a las tiendas de segunda mano. Trabajarán en esta tienda personas en situación de vulnerabilidad y una encargada, siguiendo los exigentes protocolos de limpieza, desinfección y control de accesos implementados tras el estallido de la COVID-19.

Se trata de la primera tienda en el municipio de Moda Re-.