CELEBRADA LA 109º JORNADA MUNDIAL DEL MIGRANTE Y REFUGIADO

El pasado domingo 24 tuvo lugar la celebración local de la 109ª Jornada Mundial del Migrante y Refugiado en la Parroquia de la Sagrada Familia, de Can Bonet.

La Jornada, que se celebró bajo el lema “Libres de elegir si migrar o quedarse”, invitaba a reflexionar sobre el derecho a que las personas no tengan que emigrar, que puedan permanecer en su propia tierra y vivir con dignidad.

En la Parroquia de la Sagrada Familia fue la quinta jornada local que se celebraba con el Padre Virgilio como Delegado de Migraciones y párroco de la misma.

Durante la Jornada disfrutaron de una tarde muy especial y llena de emociones en la que participaron representantes de 14 nacionalidades. Compartieron testimonios de vida, ejemplos de superación y valentía; personas que salieron de sus países por diferentes razones, pero todas con un objetivo común, tener una vida mejor.

Alrededor de las siete de la tarde comenzó la Eucaristía, presidida por Mons. Vicent Ribas, obispo de Ibiza, quien quiso recordar los comienzos del barrio de Can Bonet que desde su nacimiento ha sido cuna de migrantes. Durante la celebración disfrutaron de los cantos del coro ucraniano, filipino y la Hermandad Rociera de San Antonio.

Tras la misa tuvo lugar un ágape donde compartieron platos típicos de cada lugar, cantos, juegos, y mucho más, que hizo patente un sentido profundo de comunidad y unidad, sentido de pertenencia y caminar juntos.