COMIENZA LA SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS

COMIENZA LA SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que se celebra cada año del 18 al 25 de enero, es una ocasión propicia para que cristianos de distintas confesiones —católicos, ortodoxos, anglicanos, protestantes…— eleven su oración al Señor con una misma intención: «Padre, que todos sean uno para que el mundo crea» (cf. Jn 17, 20). Y con esta Semana de oración queremos elevar nuestra plegaria al Padre, continuando así la petición de Jesús.

EL LEMA: «HAZ EL BIEN, BUSCA LA JUSTICIA»

El lema escogido por un grupo de cristianos de los Estados Unidos de América, concretamente por el Consejo de Iglesias de Minnesota, que han preparado los materiales este año para la Semana de Oración, dice así: «Haz el bien; busca la justicia» (cf. Is 1, 17). Las palabras del profeta Isaías pronunciadas hace tantos años siguen siendo de gran actualidad y nos interpelan intensamente, porque no siempre logramos hacer el bien que deseamos ni somos justos en nuestro proceder, descuidando a los más desprotegidos de nuestra sociedad.

No basta con reconocer nuestra debilidad, necesitamos la gracia de Dios para arrancar de raíz tanto mal como nos atenaza. Por eso esta semana de oración, para despojarnos de todo lo que nos impide obedecer sus mandatos y seguirlo en fidelidad. Queremos que él ocupe el centro de nuestra vida y el de nuestra Iglesia. Suplicamos que todos y cada uno de los cristianos, pertenezcan a la confesión que sea, nos sintamos miembros vivos del Cuerpo de Cristo y que así desaparezcan nuestras divisiones e incomprensiones.

Isaías desafió al pueblo de Dios en su tiempo a aprender a hacer el bien juntos; para buscar juntos la justicia, para rescatar juntos a los oprimidos, para defender juntos al huérfano y a la viuda. El desafío del profeta se aplica igualmente a nosotros hoy.

¿Cómo podemos vivir nuestra unidad como cristianos afrontando los males e injusticias de nuestro tiempo? ¿Cómo podemos entablar un diálogo, aumentar la sensibilidad, la comprensión y el entendimiento recíproco de la propia experiencia vital?

Estas oraciones y encuentros del corazón que van a tener lugar en la semana del 18 al 25 de enero, tienen el poder de transformarnos, individual y colectivamente. Estemos abiertos a la presencia de Dios en todos estos encuentros en los que se obrará nuestra transformación, para desmantelar los sistemas de opresión y sanar los pecados del racismo. Juntos, trabajemos en la lucha por la justicia en nuestra sociedad. Todos pertenecemos a Cristo.

HORARIOS para la Semana de oración por la unidad de los cristianos en IBIZA:

18 de enero a las 17:45h. – Parroquia de Jesús.

19 de enero – Oraciones personales y comunitarias.

20 de enero – Iglesia Bautista de Atzaró a las 19.15h.

21 de enero – Iglesia Anglicana a las 10:00h. (En el Restaurante Can Truy. Carretera de San Juan, cruce STA Eulalia km10,5)

22 de enero – Parroquia de San Pablo a las 17:00h.

23 de enero – Invita Iglesia Luterana alemana. 17:00h. en Parroquia de San Rafael

24 de enero – Oraciones personales y comunitarias.

24 y 25 de enero – Oraciones personales y comunitarias.