COMIENZAN LOS EJERCIOS ESPIRITUALES PARA EL CLERO

Durante esta semana del 6 al 10 de septiembre tendrán lugar los Ejercicios Espirituales que cada año reúne a todos los sacerdotes de la Diócesis.

Tradicionalmente el clero de la Diócesis realiza esta semana de Ejercicios Espirituales a comienzo del nuevo curso en la Casa de Espiritualidad de Es Cubells.

Este año, los Ejercicios serán predicados por Mons. Juan Carlos Elizalde Espinal, Obispo de Vitoria.

El Papa Francisco, refiriéndose a la importancia de los Ejercicios Espirituales, afirmó: “Quien vive los ejercicios de modo auténtico experimenta la atracción, la fascinación de Dios, y vuelve renovado, transfigurado a la vida ordinaria, al ministerio, a las relaciones cotidianas, llevando consigo el perfume de Cristo. Una buena tanda de ejercicios espirituales contribuye a renovar en quien participa de ella la adhesión incondicional a Cristo, y ayuda a comprender que la oración es el medio insustituible de unión con Él crucificado: pone me iuxta te!”.