CONCLUYE LA PRIMERA FORMACIÓN PARA EL LECTORADO DE LA DIÓCESIS

La semana pasada concluyó la primera formación para el lectorado propuesta por la delegación de apostolado seglar junto con la de enseñanza. Una formación que se llevó a cabo en dos jornadas – 29 de enero y 5 de febrero – cuyo fin es el de preparar a las personas que habitualmente leen en la Iglesia.

De la mano del Delegado de Apostolado Seglar, D.Vicente Tur, se ha llevado a cabo dicha formación que ha ofrecido, por primera vez en las Pitiusas, la posibilidad de profundizar en la importancia de los textos bíblicos para poder transmitir fielmente lo que dicen.

La Formación del Lectorado ha tenido muy buena acogida por parte de los feligreses de la diócesis. El curso se dividió en tres partes, una primera centrada en la dicción y la lectura en público, una segunda en la que se ha profundizado en el ministerio del lector dentro del misal romano, y una tercera parte en la que se presentó el leccionario; cómo está distribuido y qué lecturas hay a lo largo del año litúrgico, entre otras cosas.

Todo ello concluyó con una actividad práctica en la que, debido al gran número de asistentes, se llevó a cabo en grupos que prepararon una lectura utilizando los criterios que se les había sugerido.

Tras concluir la Formación, muchos asistentes ya han dejado constancia de su interés por recibir el Ministerio del Lectorado.

A la formación se pasó el obispo de Ibiza, Mons. Vicent Ribas, quien expresó palabras de agradecimiento a todas aquellas personas que se ponen al servicio de sus parroquias y animó a los asistentes a seguir participando en ellas.

Tras el éxito de esta primera formación para el lectorado, ambas delegaciones prevén que al menos, una vez al año, se vaya repitiendo.