CORPUS CHRISTI, DOMINGO 11 DE JUNIO

Este domingo 11 de junio la iglesia celebra la festividad del Corpus Christi y el día de la caridad, este último con el lema: «Tú tienes mucho que ver. Somos oportunidad. Somos esperanza».

La fiesta del Corpus Christi invita a entrar en el misterio de la Eucaristía. Un misterio que, como decía el recordado Benedicto XVI, “actualiza sacramentalmente el don de la propia vida que Jesús ha hecho en la Cruz por nosotros y por el mundo entero. Al mismo tiempo la Eucaristía nos hace testigos de la compasión de Dios por cada hermano”

Desde este misterio de amor y de esperanza, que es la Eucaristía, los obispos invitan a todos los cristianos, y de manera especial a cuantos trabajan en la acción caritativa y social de la iglesia, a abrir los ojos al sufrimiento de los hermanos más pobres, a escuchar sus clamores y a dejarse tocar el corazón para ser oportunidad y esperanza para todos ellos.

En Ibiza, con motivo de la solemnidad del Corpus Christi, este domingo a las 19h. tendrá lugar una Solemne Misa en la S.I. Catedral presidida por Mons. Vicent Ribas, obispo de Ibiza. Al concluir, se llevará a cabo la tradicional PROCESIÓN con el Santísimo Sacramento por las calles de la ciudad.