CORPUS CRHISTI

El próximo domingo, día 3 de Junio, se celebra la Solemnidad del Corpus Christi, con la solemne Eucaristía en la santa Iglesia Catedral y la tradicional Procesión de los niños de comunión con el Corpus.

La celebración nos recuerda la promesa del Señor:” Y sabed que Yo estoy con vosotros, todos los días, hasta el fin del mundo” (Mt 28,20). Al celebrar la Eucaristía, recibimos a Jesús mismo, al comulgar nos unimos Él, al procesionar con el Corpus, le acompañamos por la benditas calles de Ibiza. Además, recordamos en la misa la atención a los más necesitados con una colecta extraordinaria dedicada a Caritas-Ibiza.

Todos estamos invitados a participar de esta celebración, pero especialmente los niños que celebran este año la primera comunión. Es una preciosa tradición que, al terminar la misa, en procesión, vestidos con los mismos trajes con los que celebraron la primera comunión, los chicos acompañen la custodia con el Santísimo Sacramento. La costumbre de procesionar y arrojar pétalos de flores es una expresión más de nuestra adoración y amor a la Santísima Eucaristía.

La celebración es el próximo domingo, en la S. I. Catedral, a las 19:00. Los niños de la comunión tendrán los bancos presidenciales de la catedral reservados para ellos. La procesión comienza al terminar la misa y partiendo de la Catedral va bajando por las calles de Dalt Vila hasta llegar a la parroquia de San Telmo que está en el puerto.

Es una celebración preciosa en la que espero que nos podamos encontrar todos.

Juan Miguel