DÍA DE LA CATEQUESIS: 21 DE NOVIEMBRE

DÍA DE LA CATEQUESIS: 21 DE NOVIEMBRE

El próximo domingo 21 de noviembre se celebrará la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, día en el que se cierra el año litúrgico y tras el que después de celebrar el misterio de la encarnación y el misterio pascual, se ha meditado sobre todo el misterio de su vida, su predicación y el anuncio del Reino de Dios.

Coincidiendo con esta solemnidad, las diócesis de las Islas Baleares se han unido un año más para celebrar en comunión el día de la Catequesis. El lema que este año se ha propuesto para enmarcar la citada jornada es: «Nuestro corazón se inflamaba mientras nos hablaba», que corresponde al relato de los discípulos de Emaús. Este lema quiere ser una referencia explícita a esta transformación interior y permanente que experimenta aquél que se deja tocar por la palabra de Cristo y le abre su corazón.

Los delegados de Catequesis de las Islas Baleares han escrito una carta dirigida a presbíteros, diáconos, responsables de la pastoral y catequistas acerca de esta jornada en la que comentan, entre otras cosas, lo que debe ser una catequesis; pues debe nacer del encuentro personal con el Señor que «inflama el corazón» y provoca en el catequizando el deseo de seguirlo apasionadamente y ser testigo de su amor en medio del mundo.

Lee la Carta completa pinchando aquí.

Deja tu comentario