DOMINGO 4 DE DICIEMBRE: PRIMER ANIVERSARIO DE ORDENACIÓN EPISCOPAL

El próximo domingo 4 de diciembre se cumple un año de la ordenación episcopal de Monseñor Vicent Ribas Prats, actual obispo de Ibiza.

La Santa Sede hizo público el 13 de octubre de 2021, que el papa Francisco había nombrado obispo de Ibiza al Ilmo. Sr. D. Vicent Ribas Prats.

Mons. Vicent Ribas se convirtió así en el décimo cuarto Obispo de Ibiza y en el quinto obispo natural de las Pitiusas, después de Mons. Jaime Cardona Tur, Mons. Juan Torres Ribas, Mons. Fulgencio Torres Mayans, y Mons. Antonio Cardona Riera.

Este primer año como Obispo de la Diócesis ha sido, tal y como él mismo ha reconocido “un año con muchos momentos de felicidad; el pueblo de Ibiza y Formentera ha mostrado mucha cercanía y alegría tras la noticia”. La Iglesia Diocesana de Ibiza y Formentera conmemorará este feliz acontecimiento el próximo domingo 4 de diciembre a las 10:30h. en la S.I. Catedral con la celebración de la Eucaristía que será presidida por Mons. Ribas.