EL CLERO IBICENCO INICIA SEPTIEMBRE CON UN RETIRO IGNACIANO

El clero de Ibiza ha comenzado el mes de septiembre de una manera especial y significativa al participar en un retiro espiritual de cinco días bajo la dirección de Mons. Sergi Gordo, el recién nombrado obispo de Tortosa. Este retiro ignaciano ha brindado a los miembros del clero la oportunidad de profundizar en su vida espiritual y fortalecer su compromiso pastoral.

El retiro, que se llevó a cabo en la Casa de Espiritualidad de Santa Teresa (Es Cubells) tuvo como objetivo principal ofrecer a los sacerdotes de Ibiza un espacio de reflexión y recogimiento en medio de sus responsabilidades pastorales. Durante estos cinco días, los asistentes se sumergieron en la espiritualidad ignaciana, basada en los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús.

Mons. Sergi Gordo, conocido por su profundo compromiso con la espiritualidad ignaciana y su experiencia en la pastoral, dirigió las sesiones del retiro, guiando a los sacerdotes en la oración, la meditación y la reflexión sobre su vocación y servicio a la comunidad.

Mons. Gordo, nombrado obispo de Tortosa en julio de este año, destacó la importancia de estos momentos de retiro en la vida de los sacerdotes y expresó su gratitud por la calurosa bienvenida que ha recibido en la Diócesis de Ibiza.

RAMÓN Y FABIÁN HACEN JURAMENTO DE FIDELIDAD

El retiro no solo fue un momento de renovación espiritual para los sacerdotes ibicencos, sino que también ofreció una ocasión única para los diáconos actuales, Ramón y Fabián, quienes están a punto de dar un paso significativo en su vocación. Estos diáconos aprovecharon el retiro para hacer el juramento de fidelidad, un compromiso solemne que asumieron en preparación para su ordenación como sacerdotes el próximo 23 de septiembre.

Este retiro ignaciano marca un inicio inspirador para el mes de septiembre en la Diócesis de Ibiza, fortaleciendo el compromiso de los sacerdotes de servir a sus comunidades con renovado espíritu y fervor pastoral.