EL SANTÍSIMO CRISTO DEL CEMENTERIO LUCE SU NOMBRE EN UNA PLAZA DE DALT VILA

El Ayuntamiento de Ibiza ha dado nombre a dos espacios de Dalt Vila situados en la parte posterior del Ayuntamiento y el Convento entre los cuales resalta la plaza del Santo Cristo del Cementerio, nombrada a propuesta de la cofradía del mismo nombre.

El Santo Cristo del Cementerio ha sido venerado por vecinos y marineros desde muy antiguo. La tradición oral le adjudica, como también a San Roque, la protección de la población isleña ante los numerosos contagios y epidemias que amenazaron el Mediterráneo durante siglos y de los que Ibiza se libró en muchos de casos.

Estamos muy contentos de que el Ayuntamiento de Ibiza haya dado respuesta favorable a nuestra solicitud poniendo nombre de Plaza del Mirador del Santo Cristo del Cementerio al espacio que se encuentra ubicado en la parte posterior de la Capilla donde se encuentra la imagen del Santísimo Cristo del Cementerio, nuestro titular. Agradezco al Ayuntamiento de Ibiza, a la regidora y a la directora del archivo de Ibiza y Formentera todas las gestiones realizadas para que esto saliera adelante. De corazón a todos, muchas gracias en nombre de la Cofradía del Stmo. Cristo del Cementerio.

Nieves Jímenez Boned, Presidenta de la Cofradía del Stmo. Cristo del Cementerio.