EL SEÑOR OBISPO PRESIDE POR PRIMERA VEZ LA CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA EN SU CATEDRAL

Esta mañana, 5 de diciembre, a las 10:30h., Mons. Vicent Ribas Prats, que recibió ayer la Ordenación Episcopal en el Recinto Ferial convirtiéndose así en el 14º Obispo de la Diócesis, presidía por primera vez la Santa Misa en la Catedral de Ibiza.

La homilía la comenzó saludando a los obispos presentes y al consejero de la Nunciatura que le acompañaban. Se centró en la imagen de San Juan Bautista, de la que habla hoy el evangelio, invitando a todos los asistentes a la conversión de corazón para poder recibir a Cristo. Habló a su vez de la figura del profeta; el portavoz de Dios que se caracteriza por ser libre y por apoyar y consolar a las personas que están a su alrededor. Es por ello que, -afirmaba-, el profeta es aquel que llama a recuperar la sensatez, para llegar así a la plenitud de los hombres y mujeres creados a imagen de Dios.

También resaltó que todos los católicos, por el bautismo, son profetas y que por ello tienen el deber de dar testimonio cada día. Este último no sólo con las palabras, sino con las obras, como San Juan Bautista. “Ser profeta significa encarar y vivir la única verdad; es dar testimonio de la única certeza que es Dios y del deseo de eternidad que es la gloria.”

Al terminar la homilía continuó la celebración. Tras la misma agradeció a cada uno de los asistentes su participación. Especialmente reconoció y agradeció el trabajo de todos los que componen la Escuela de Tiempo Libre «S’espurna», y de su director, D. Juan Antonio, y también del Mons. José Martínez Franco, sacerdote de la diócesis, Capellán de Su Santidad el Papa Francisco, y Canónigo de la S.I. Catedral, que ha venido desde Nueva Zelanda para acompañar y ayudar al nuevo Obispo en este tiempo tan importante para él. A su vez hizo público el nombramiento como Vicario General de la diócesis al M.I. Mons. Marcelo Gabriel Jofré, quien hasta hoy era Canciller de la diócesis de Ibiza. Tras sus palabras finales, muchos asistentes se quedaron en el Templo para felicitarle.