El pasado 4 de septiembre dio inicio el «Encontre Jove», un evento organizado por la Delegación de Juventud -siempre en estas fechas-, en el que participaron más de 60 jóvenes provenientes de diferentes parroquias de la Diócesis.
Durante estos días de campamento, los asistentes han vivido momentos de reflexión, oración, juegos y veladas con el objetivo de comenzar el nuevo curso llenos de fe, esperanza y motivación. El tema central de las reflexiones ha sido el lema del próximo Jubileo 2025: «Peregrinos de esperanza».
La jornada del miércoles comenzó con la primera celebración de la Eucaristía presidida por el Obispo de Ibiza. Este acto marcó el inicio espiritual de un campamento diseñado para cultivar la fe y fortalecer la convivencia entre los jóvenes.
El jueves disfrutaron de una excursión especial que concluyó con la celebración de la Eucaristía, presidida por el consiliario diocesano de Juventud, D. Fabián, en un entorno impresionante con la isla de Es Vedrà como telón de fondo.
El viernes estuvo cargado de actividades con juegos y talleres impartidos por Sor Katia, c.m., -Delegada de Misiones-, José Ignacio -médico y actor-, y Joel, un seminarista que compartió su reciente experiencia misionera de este verano.
El sábado 7 de septiembre tuvo lugar un festival dedicado a los padres de los jóvenes tras haber celebrado el Sacramento de la Penitencia.
Finalmente, el domingo, tras la Eucaristía de clausura, los familiares de los participantes junto a todos ellos disfrutaron de una gran paella.