ENCUENTRO DE SECRETARIOS Y CANCILLERES DIOCESANOS EL 13 DE JUNIO EN MADRID

Los secretarios y cancilleres de las diócesis españolas se reunieron el martes 13 de junio en Madrid en un encuentro que organiza anualmente la Secretaría general de la Conferencia Episcopal Española.

Esta jornada de trabajo conjunto, en su quinta edición, llevó en el orden del día cuatro temas principales. Comenzó con la presentación del sistema de Cumplimiento Normativo Compliance. Este manual de cumplimiento normativo y buenas prácticas adaptado a la naturaleza de identidad de la CEE, fue aprobado en la Asamblea Plenaria de noviembre de 2022.

También se habló de la Memoria de actividades de la Iglesia, correspondiente al año 2022, y el trabajo de recopilación de datos en las diócesis.

Además, se explicaron las aplicaciones que ofrece a las cancillerías el programa ERP de gestión diocesana que tiene en marcha la nueva oficina de innovación tecnológica.

El trabajo de la tarde se centró en la gestión y contenido de los boletines oficiales. Después, tuvo lugar la sesión de clausura con las palabras del secretario general, Mons. Francisco César García Magán.