FESTIVIDAD DE LA PARROQUIA DE SAN RAFAEL

La parroquia de Sant Rafael celebraba ayer el día de su Patrón. La celebración del la fiesta superó las expectativas de los asistentes, – así lo afirmaban algunos.

La celebración comenzó con una eucaristía solemne a las 12:30h. presidida por el Obispo Electo de Ibiza, D. Vicente Ribas Prats, en la que se centró en la fiesta dominical ya que, al coincidir con domingo, prima sobre la festividad del Santo. Durante la eucaristía el templo rebosaba de asistentes que participaron de una manera muy activa en la misma.

A la ceremonia asistieron los diferentes grupos que suelen participar en la fiesta del santo; los Sonadors, la Colla de Ball Pagès, el coro parroquial, los obreros y los chicos de catequesis, entre otros. También asistieron las autoridades civiles quienes, junto al resto de participantes, aplaudieron al nuevo Obispo de Ibiza mostrando así su apoyo al mismo.

Tras el aplauso a Vicente Ribas, el Padre Fran, quien lleva desde el año 2016 en la parroquia, aprovechó para despedirse como párroco ya que el pasado 15 de octubre, el obispo electo nombró como nuevo párroco de San Rafael a José Alexander Quintero, quien hasta ahora ha sido vicario de la Parroquia de Santa Eulalia. Fran, tras la despedida, se llevó un gran aplauso de agradecimiento por parte de todos sus feligreses.

Terminada la celebración se llevó a cabo una procesión en la que salieron todas las imágenes de los santos de la parroquia. Tras ella, tuvo lugar un acto cultural donde actuó la Colla de Ball Pagès mientras sonaba la música de los Sonadors.

Para los parroquianos, el Día de San Rafael es un día muy especial que comparten en familia, por lo que todos los restaurantes del pueblo estaban abarrotados.

Terminado el baile payés, desde el Ayuntamiento de San Antonio -quien se encargó de pintar la fachada de la Iglesia – se le ofreció a los asistentes unas orelletas en bolsitas individuales para cumplir con las normas sanitarias vigentes.

Foto: Arguiñe Escandón / Periódico de Ibiza.