El próximo domingo, 1 de mayo, el Señor Obispo, Monseñor Vicent Ribas, presidirá a las 11 de la mañana la celebración de la Eucaristía en la Parroquia de Santa Eulalia con motivo de la fiesta del “Primer Diumenge de Maig”.
Cuenta la tradición que en un pequeño monte que existe en la ciudad de Santa Eulalia, al lado de Ses Estaques, existía un templo en el lugar hoy denominado “S´Església Vella”. Un día que los fieles habían terminado de oír la misa en la misma, y tras salir del lugar, oyeron un enorme estruendo comprobando que dicha iglesia acababa de derrumbarse. El hecho de que el derrumbamiento se hubiera producido cuando la gente en su totalidad había abandonado la iglesia, fue interpretado por el pueblo como un milagro y como quiera que este hecho tuvo lugar el primer domingo de mayo, a partir de entonces, todos los años se comenzó a celebrar dicha festividad en acción de gracias a Dios
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.