FIESTA EN HONOR AL SAGRADO CORAZÓN EN MONTECRISTO

El pasado viernes, 24 de junio, la Iglesia celebraba la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, una fiesta que, en palabras del Papa San Juan Pablo II, “recuerda el misterio del Amor que Dios alberga por los hombres de todos los tiempos”. En nuestra Diócesis, el pasado domingo 26 de junio, a las 19h. se celebró esta Solemnidad en el monumento al Sagrado Corazón de Jesús (Montecristo). El Obispo de Ibiza, Mons. Vicent Ribas, presidió la celebración de la Eucaristía y la posterior procesión que tuvo lugar tras la misma.

El monumento, de 24 metros, erigido en 1947, consiste en una estatua de Cristo con los brazos abiertos y el corazón de relieve en el pecho. Se halla en una montaña cercana a Ibiza, conocida popularmente como Montecristo, a la derecha de la carretera de Ibiza a Sant Antoni