FIESTAS PATRONALES EN HONOR A SANTA MARÍA Y SAN CIRIACO

En el marco de la celebración de los Santos Patronos de nuestra Diócesis, esta tarde comenzará el triduo en honor a Santa María. A las 20h., en la Parroquia de Santa Cruz, se rezará el Rosario y se continuará con la visita espiritual, y a las 20:30h. tendrá lugar la bendición de la réplica de la imagen de Santa María de las Nieves y la celebración de la Eucaristía.

Este año la predicación del triduo la llevará a cabo el sacerdote Daniel Martín Reyes. La celebración del mismo continuará el sábado 31 de julio y el domingo 1 de agosto comenzando siempre a las 20h.

El 4 de agosto, a las 20h., la Catedral acogerá el canto de las primeras vísperas solemnes en honor a Santa María.

El 5 de agosto, fiesta de la Virgen de las Nieves, se celebrará en la Catedral la tradicional Misa de la aurora a las 7:30h. También se celebrará la Eucaristía a las 10:30h. Por la tarde, a las 19h., tendrá lugar la celebración de la Misa Solemne, que será presidida por el administrador diocesano, Vicente Ribas Prats. Al finalizar la Eucaristía se llevará a cabo la ofrenda floral a la Patrona.

SAN CIRIACO, MÁRTIR.

El domingo 8 de agosto, fiesta de San Ciriaco, día en que se conmemora el aniversario del regreso de Ibiza y Formentera a sus raíces cristianas, las celebraciones darán comienzo a las 10h. en la Parroquia de San Pedro hasta la Catedral, pasando por el monumento de Guillem de Montgrí, donde se realizará la tradicional ofrenda floral, y por la capilla de San Ciriaco, donde se cantará el Te Deum. Al llegar a la Catedral, a las 11h., dará comienzo la celebración de la Santa Misa en honor San Ciriaco.