FINALIZAN LAS FIESTAS PATRONALES

Un año más, y aunque marcadas por las restricciones debidas a la pandemia, nuestra Diócesis ha celebrado las Fiestas Patronales en honor a Santa María y a San Ciriaco.

Las celebraciones dieron comienzo el 30 de julio, día en el que iniciaba el triduo en honor a Santa María, con la bendición de la réplica de la imagen de Santa María de las Nieves. El Administrador Diocesano, Vicente Ribas Prats, bendijo la imagen y presidió la celebración de la Eucaristía. La predicación del Triduo corrió a cargo del sacerdote Daniel Martín Reyes.

El 4 de agosto, como ya es tradicional, la Catedral acogió el canto de las primeras vísperas solemnes en honor a Santa María.

El 5 de agosto, día en que se celebra la fiesta de la Virgen de las Nieves, numerosos devotos se acercaron al templo catedralicio para participar en la Misa de la Aurora, a las 7:30 de la mañana. La Eucaristía fue presidida por el Administrador Diocesano, que en su homilía hizo un recorrido por la historia de nuestra Diócesis, subrayando la constante protección de la Virgen. A las 10:30 de la mañana el Deán de la Catedral, Mons. Lucas Ramón, presidió la celebración de la Santa Misa. Por la tarde, a las 19:00, el Administrador Diocesano presidió la celebración de la Misa Solemne, al finalizar la cual, tuvo lugar la ofrenda floral a la Patrona.

El domingo 8 de agosto, día en que se conmemora el aniversario del regreso de Ibiza y Formentera a sus raíces cristianas, se celebró la fiesta de San Ciriaco. A las 10:00 de la mañana, dieron comienzo los actos con la ofrenda floral en el monumento dedicado a Guillem de Montgrí. Desde allí inició la procesión hasta la Capilla de San Ciriaco, lugar por el cual la tradición señala que entraron en la ciudad los conquistadores cristianos. Llegados a la Capilla, la Coral “Amics de sa Música” cantó el Te Deum, himno litúrgico de acción de gracias por excelencia. Al concluir, la procesión continuó hasta la Plaza de la Catedral, donde esperaban los obreros de las Parroquias de la Diócesis, portando las banderas parroquiales. Una vez dentro del templo, dio comienzo la celebración de la Santa Misa en honor San Ciriaco, que fue presidida por el Administrador Diocesano, Vicente Ribas Prats.