IBIZA PARTICIPA EN EL ENCUENTRO DEL PRIMER ANUNCIO CON EL LEMA: «PUEBLO DE DIOS UNIDO EN LA MISIÓN»

El pasado fin de semana del 16 al 18 de febrero tuvo lugar en la Fundación Pablo VI de Madrid el Encuentro de Laicos sobre el Primer anuncio con el lema «Pueblo de Dios unido en la Misión».

El encuentro, organizado por la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida, ha reunido a más de 700 personas representantes de las diócesis españolas, de la vida consagrada y de los distintos movimientos y asociaciones laicales, entre ellos 40 obispos. Representando a Ibiza ha asistido al Encuentro dos matrimonios, un sacerdote y el Obispo Vicent Ribas.

El Encuentro forma parte de un proyecto global que ha puesto en marcha la Comisión para dar continuidad al Congreso de laicos “Pueblo de Dios en Salida” que tuvo lugar en febrero de 2020.

Los objetivos propuestos por la Comisión para este encuentro -y en los que se ha trabajado durante los 3 días- han sido 4:

El primero: Generar un encuentro desde el Espíritu, que subraye la comunión de las distintas vocaciones del Pueblo de Dios.

El segundo: Insistir con alegría en la vocación bautismal, que nos hace evangelizadores y, al mismo tiempo, discernir el lugar que hoy ocupa el Primer Anuncio en la vida de cada bautizado y de las Iglesias particulares, profundizando en la necesidad de conversión y renovación personal y comunitaria.

El tercero: Concretar e impulsar procesos y proyectos para los próximos años que ayuden en la tarea del Primer Anuncio y faciliten, a través de la formación y mediante caminos de discernimiento comunitario, la creación de espacios de acogida, escucha, diálogo y acompañamiento en los distintos ámbitos, así como la construcción de estructuras que favorezcan la evangelización.

Y el cuarto: Tomar conciencia de que todos los ámbitos sociales son espacios privilegiados para el anuncio del kerigma.