IBIZA PARTICIPA EN LA ASAMBLEA DEL SIC CELEBRADA EN MONTSERRAT

El pasado fin de semana Toni Granados, en representación de la delegación de catequesis participó en la asamblea del Secretariado Interdiocesano de catequesis que se celebraba en Cataluña en la Abadía de Montserrat.

En la asamblea se hizo balance del curso que acaba de finalizar de catequesis, haciendo referencia a cómo lo han podido vivir y gestionar los catequistas realizando un gran esfuerzo para superar todas las barreras que la pandemia ha puesto delante de este proceso con los niños y jóvenes de todas las diócesis.

Los asistentes aprovecharon la reunión para presentar a aquellos que aún no se habían conocido en persona ya que con las restricciones vigentes durante el año todas las reuniones mensuales del consejo del SIC se habían realizado de manera telemática.

La acogida de Toni Granados por parte del obispo Toni Vadell, Presidente del SIC, Joan Águila director del SIC y todos los delegados se realizó en un ambiente muy acogedor entre todos.

La diócesis de Ibiza a través de Toni ha aprovechado esta oportunidad para conocer personalmente a todos los delegados: todos ellos personas muy entregadas a su labor y con mucha ilusión por hacer que la catequesis sea un proceso trascendente para todos los niños y jóvenes, cosa que hace que el que las da también se contagie y se anime para seguir con ahínco en la tarea.

El tema central de la asamblea fue la presentación de unos nuevos materiales y metodologías que se han estado elaborando a lo largo del último año colaborando con Acción Católica General y que van a ver la luz este nuevo curso en las parroquias de las pitiusas.