II CONCURSO DE BELENES ¡PARTICIPA!

Un año más, tras el éxito que tuvo el año pasado el primer concurso de belenes, la Delegación de Juventud junto a la de Catequesis vuelve a organizarlo.

Este año y como novedad, se han creado 3 categorías: parroquias y belenistas (1), escolares (2) y familiares (3), lo que significa que habrá 3 ganadores, uno por cada categoría. Cada ganador se llevará una cesta de navidad valorada en setenta y cinco euros.

BASES DEL CONCURSO

• Podrán participar en la presente convocatoria cualquier persona residente en Ibiza y Formentera.
    Se establecen 3 categorías:
    • Parroquiales y Belenistas
    • Escolares
    • Familiares
  • El tamaño, materiales y técnicas empleadas será libre.
  • Todos los interesados en participar en el Concurso de Belenes deberán inscribirse mandando un mensaje de WhatsApp al teléfono 672 551 245 incluyendo: Nombre del participante y categoría a la que se inscribe. Además, un máximo de 5 fotos del belén, 1 general y 4 mostrando aspectos más específicos y un video de máximo 30 segundos presentando y mostrando el belén.
  • El plazo de inscripción es de las 8:00 del 22 de noviembre a las 21:00 del 12 de diciembre de 2021.
  • Se establecerán los siguientes premios:

PARROQUIAS Y BELENISTAS: Cesta de navidad valorada en 75€
ESCOLARES: Surtido de navidad valorado en 75€
FAMILIARES: Cesta de navidad valorada en 75€

En caso de que el premiado fuera menor de edad en la categoría familiar, el padre / madre / tutor, figurará como receptor de dicho premio.

• El Jurado se designará oportunamente por las delegaciones de Juventud y Catequesis del obispado de Ibiza, estableciéndose un mínimo de 3 miembros.
  • Los criterios de valoración de los trabajos presentados los determinará el jurado adecuándolos a las modalidades y conceptos que se premian.
    Criterios de Selección:
    ➢ Composición general y colocación apropiada de todos los elementos, la originalidad, ingenio, presentación, riqueza artística del montaje, el trabajo realizado y la laboriosidad en la ejecución de los elementos que componen el belén.
    ➢ Los materiales y recursos empleados (uso de barro, escayola, madera, corcho, papel, materiales reciclados, luces…)
    ➢ La ambientación (la iluminación, la música y los efectos especiales)
    ➢ El mensaje que transmite el Belén tales como: solidaridad, interculturalidad, respeto al medio ambiente, paz, etc.
    ➢ El grado de implicación en la elaboración del Belén de colectivos, personas y centros escolares.
  • La entrega de premios del Concurso de Belenes será el 20 de diciembre, a las 12:00 h. en la sala de conferencias del Obispado de Ibiza.
  • Cualquier incidencia que no esté contemplada en estas bases será resuelta por el jurado.
  • El hecho de participar en este concurso supone la total aceptación de estas bases.

Descárgate las bases del concurso y ¡Participa!.