II ENCUENTRO DE JÓVENES COMPROMETIDOS CON LA MISIÓN ‘AD GENTES’ DE VILA REAL

El fin de semana del 27 y 28 de abril se ha llevado a cabo el segundo encuentro de jóvenes del Camino Neocatecumenal de Ibiza y Mallorca comprometidos a rezar el Rosario cada día por la Misión Ad Gentes de Vila Real (Portugal). Este encuentro ha tenido lugar en Ibiza donde se han reunido aproximadamente un total de 40 jóvenes.

El primer día, sábado 27 de abril, el grupo visitó la Catedral de Ibiza en donde Monseñor José Martínez Franco, Vicario General de la Diócesis y canónigo de la Catedral, les recibió y los acompañó durante la misma.

Posteriormente los jóvenes acudieron al Monasterio de San Cristóbal para rezar el rosario frente al Santísimo junto con la comunidad de Canonesas Regulares de San Agustín quienes, después un locutorio en el que las hermanas dieron testimonio de su vocación y respondieron a las dudas e inquietudes de los jóvenes, ofrecieron una merienda con dulces preparados por ellas.

Esa misma noche el grupo participó en una eucaristía junto con todas las comunidades neocatecumenales de la isla en la Parroquia del Rosario de Ibiza.

Finalmente, el Domingo tuvo lugar la convivencia trimestral en la Parroquia de San Pablo, donde los miembros del grupo dieron experiencia de cómo el rezo del rosario les ayuda en su día a día. Posteriormente se sumaron a la Gran Misión en el Parque de la Paz de Ibiza, donde algunos de ellos tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias con los presentes.

Este encuentro autonómico de jóvenes del Camino Neocatecumenal, no solo proporcionó momentos de oración y reflexión, sino también la oportunidad de fortalecer los lazos comunitarios y de compartir la fe con otros jóvenes comprometidos en la misma misión evangelizadora.