INICIA EL NOVENARIO AL SANTÍSIMO CRISTO DEL CEMENTERIO

Con la misma fe que hace 158 años tras la gran epidemia de cólera morbo asiático, el próximo sábado 26 de marzo, dará inicio a las 20.00 h. la celebración del Solemne Novenario dedicado al Ssmo. Cristo del Cementerio con el traslado de la imagen, si las condiciones meteorológicas lo permiten, desde su capilla al Baluarte de Santa Lucía, acompañado por la banda de tambores y cornetas de la Cofradía, cofrades y devotos, donde se orará en acción de gracias por su protección durante la pandemia de SARS-CoV-2 (COVID-19) para, a continuación, regresar en procesión a la Iglesia de Santo Domingo (El Convent), donde la imagen será colocada en el Altar Mayor hasta el último día de Novenario.

Este primer día, la Eucaristía será presidida por Mons. Vicent Ribas, obispo de Ibiza, y será solemnizada por la Coral Amics de sa Música, formación dirigida por Nélida Boned.
Durante todo el Novenario, la Cofradía llevará a cabo una recogida de alimentos y productos de primera necesidad a beneficio de Cáritas Diocesana de Ibiza en la Iglesia de Santo Domingo (El Convent).

El Novenario al Ssmo. Cristo es una de las celebraciones más antiguas de las Pitiusas. Desde su inicio en 1864 hasta la actualidad, las fechas de realización han variado. Fue el 16 de enero de 2004, tras una reunión de la Asamblea General de la Cofradía cuando se aprobó integrarlo en la cuaresma.