IV JORNADAS DE PASTORAL DE CECE EN IBIZA

Durante los días 13 y 14 de enero han tenido lugar en Ibiza la celebración de la IV Jornada de Pastoral que organiza la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) de las Islas Baleares.

El obispo de Ibiza, Mons. Vicent Ribas, fue el encargado de inaugurar las jornadas junto al presidente de la CECE D.Ventura Blach, que se desarrollaron en las instalaciones del Hotel los Molinos y contaron con el patrocinio del grupo editorial ANAYA.

En el mensaje inaugural, Mons. Ribas destacó la obligación de que nuestros centros sean un punto de referencia en nuestra sociedad de Ibiza y Formentera, no únicamente por los logros académicos sino también por la consecución de personas arraigadas en la verdad de Cristo que nos salva del fracaso personal.

En las Jornadas participaron más de 110 maestros y profesores de los colegios diocesanos Sa Real, Can Bonet y Virgen Milagrosa, junto a los docentes de los centros de las Hnas. Agustinas ‘La Consolación’ y ‘Virgen de las Nieves’ en Formentera. El tema principal: la escuela cristiana en el siglo XXI.

Guiados por el formador y ponente D.Juanma de Alarcón, los asistentes tuvieron la oportunidad de reflexionar y compartir experiencias, contenidos y formas de hacer pastoral en los centros educativos poniendo especial atención a la vida interior como centro de la persona, el compromiso con la comunidad y la integración de las familias en esta gran misión.

El ponente subrayó que no se trata de ofrecer más actividades como elemento de una acción pastoral en el ámbito educativo, sino más bien de saber dónde poner los acentos pastorales en el desarrollo de la vida académica que ya de por sí está cargada de actividades y acciones que buscan el desarrollo de la persona en todas sus facetas, incluida la espiritual.

El buen clima y el espíritu participativo de las jornadas son la expresión del interés en próximas ediciones y en la necesidad de la formación del profesorado en acción pastoral para ofrecer a la comunidad educativa el testimonio de unos colegios que educan para vivir una vida arraigada en Jesucristo que es Camino, Verdad y Vida.