JORNADA DE ENVÍO DE CATEQUISTAS Y PROFESORES DE RELIGIÓN

El pasado sábado día 30 de septiembre se celebró la Jornada de Envío de Catequistas y Profesores de religión de la diócesis bajo el lema “Desde ahora serás pescador de hombres”.

Desde hace varios años ha dejado de ser solo una celebración de envío para convertirse en un día donde los catequistas y profesores de religión pueden compartir sus experiencias al sentirse enviados.

La Jornada comenzó con un espacio de distensión en la acogida. Seguidamente, después de una oración inicial, el vicario de evangelización D. Miguel Ángel Riera hizo una reflexión sobre el lema escogido para esta Jornada donde expuso las palabras del Santo Padre a los participantes del Congreso Internacional sobre la catequesis del 2013. Tras ellas, los participantes se dividieron en grupos para debatir sobre lo que supone para ellos ser catequista o profesor y lo que creen que necesitan para mejorar en su tarea de enviados.

En la eucaristía, presidida por el obispo de Ibiza Mons. Vicent Ribas, se destacó el valor y compromiso de los enviados a la misión de evangelizar. El encuentro finalizó con una comida de hermandad.