JORNADA PENITENCIAL «24 HORAS PARA EL SEÑOR»

El próximo viernes 25 de marzo, el Papa Francisco presidirá la tradicional iniciativa de Cuaresma “24 horas para el Señor” en la Basílica de San Pedro del Vaticano, día en que también consagrará Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María.

Está previsto que el Santo Padre presida a las 17:00 horas la apertura de la celebración penitencial en Roma, en la que, en años anteriores, confesó a algunos fieles y también él mismo recibió el sacramento de la Reconciliación.

El tema de esta iniciativa de oración y reflexión de este año 2022 se basa en una frase de San Pablo en la Carta a los Colosenses: “En Él, tenemos el perdón” (Col 1, 13-14).

Esta iniciativa, que se llevará a cabo en todas las Diócesis del mundo, se celebrará en nuestra Diócesis en la Parroquia del Salvador de la Marina (San Telmo) y en la Parroquia de San Francisco de Formentera. Dará comienzo el viernes 25 de marzo con la celebración de la Eucaristía a las 19.00 horas y, al concluir, se expondrá el Santísimo de manera ininterrumpida hasta las 19.00 horas del sábado 26 de marzo. Durante todo este tiempo será posible acercarse al sacramento de la Penitencia.

En España, el 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación, se celebra también la Jornada por la Vida, con el lema «Acoger y cuidar la vida, don de Dios».