LA DIÓCESIS DE IBIZA CELEBRA LA ORDENACIÓN DIACONAL DE YASSER PEÑA

El sábado 3 de diciembre tuvo lugar la Ordenación Diaconal de Yasser Peña, seminarista de la diócesis. La ceremonia, presidida por el Obispo de Ibiza, Mons. Vicent Ribas Prats, se celebró en la parroquia de Nuestra Señora de Jesús y contó con la presencia del presbiterio diocesano y del pueblo pitiuso.

El Padre Domenico Sprecacenere fraile dominico, compañero de estudios y actual Ecónomo Provincial de la Orden en Roma; Don Diego Marchioro, compañero de Colegio y actual Vice Rector del Pontificio Seminario Regional Sardo; y Don Gilberto Claro, compañero de Seminario en Cuba y actual párroco del Puerto de Sagunto en Valencia, viajaron desde sus respectivos lugares para acompañarlo en este momento tan especial.

Durante la homilía, Monseñor Ribas destacó la relevancia de las lecturas seleccionadas por Yasser para su ordenación, subrayando la importancia del servicio al pueblo de Dios. En sus palabras, hizo hincapié en que el sacerdocio es un llamado al servicio, instando a Yasser a recordar siempre que su vocación implica servir y no ser servido, promoviendo así la idea de evitar el clericalismo en su labor pastoral.

Tras la conmovedora celebración se llevó a cabo un ágape fraternal en los salones parroquiales donde los presentes tuvieron la oportunidad de compartir momentos de alegría y familiaridad en torno a este acontecimiento tan significativo para la Iglesia de Ibiza y Formentera.

Yasser Peña Rodríguez nació en La Habana, Cuba, y tiene 38 años. Después de una larga estancia en Roma para cursar los estudios teológicos y de Derecho canónico llegó definitivamente a Ibiza para cumplir con la última etapa formativa. “Aquí ha querido llamarme el Señor a vivir la Fe, a estar con Él en un modo especial y por supuesto, a testimoniar cada día y a cada persona que encuentro, la experiencia de Dios. De ese Dios nuestro, del que digo siempre, tiene los mejores apellidos: PADRE BUENO Y MISERICORDIOSO”.