LA DIÓCESIS DE IBIZA PONE A DISPOSICIÓN DE LOS REFUGIADOS UCRANIANOS LAS INSTALACIONES DEL ANTIGUO ALBERGUE MUNICIPAL

La Diócesis de Ibiza, a través de Cáritas, ha puesto a disposición de la sociedad Pitiusa, Consell Insular de Ibiza y comunidad ucraniana, las instalaciones del antiguo albergue municipal sitas en la calle Carlos III, que cuentan con habitaciones, baños, sala de estar, lavadero y office.

Ayer, martes 8 de marzo, tras la reunión de la Mesa de Exclusión Social para tratar la situación de los refugiados ucranianos que puedan llegar a las Pitiusas, se iniciaron los trámites con el Consell Insular de Ibiza para habilitar los espacios destinados a la acogida.

Con esta iniciativa, la Diócesis de Ibiza quiere dar una respuesta a la petición concreta de la comunidad ucraniana de encontrar espacios para la llegada de sus conciudadanos. Del mismo modo, durante la semana pasada la Iglesia de Ibiza y Formentera, a través de Cáritas, ha dado respuesta a la petición de la comunidad sobre la recogida de materiales, alimentos y medicación para enviar a los afectados por la guerra.