LA FUNDACIÓN DIOCESANA ISIDORO MACABICH (FDIM) ES GALARDONADA POR LA CECE

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), organización patronal más representativa del sector educativo de iniciativa social de España, ha concedido a la Fundación Diocesana Isidoro Macabich el «Reconocimiento CECE a los Valores sociales”.

Hace ya varios años que la Confederación creó este reconocimiento para distinguir a aquellas personas o entidades que se han significado por defender la libertad, la igualdad, la justicia y la solidaridad desde el ámbito educativo, cultural, deportivo, científico y humanitario.

El Comité Ejecutivo de CECE, en su reunión celebrada el pasado 25 de mayo, acordó conceder a la Fundación Diocesana Isidoro Macabich (FDIM) el «Reconocimiento CECE a los Valores sociales” por su labor social en las distintas actividades con la infancia y juventud, así como la formación de directores y educadores de tiempo libre.

La entrega de dicho «Reconocimiento» se celebró en el marco del 50 Congreso Nacional que CECE organizó en Palma de Mallorca el pasado 3 de noviembre en el desarrollo de una cena de gala con todos sus congresistas.

Juan Luis Cerdá Juan, Director de Identidad de la Fundación y Delegado de Enseñanza, recogió el “Reconocimiento” en nombre de Mons. Vicente Ribas Prats, Obispo de Ibiza y Presidente de la FDIM, así como de todos los que forman parte de la organización.

Juan Luis expresó su más sincero agradecimiento a la CECE por el reconocimiento. “Lo recibimos con mucha humildad, también con gratitud y, sobre todo, con la responsabilidad de seguir trabajando para la infancia y la juventud en las Pitiusas, promoviendo que sean personas cada vez más libres, más justas, más solidarias y más comprometidas con sus semejantes y con el cuidado de la casa común que es este planeta en el que vivimos”, señaló.

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) cuenta con cerca de 1.500 centros asociados de enseñanza de todos los niveles educativos, desde la etapa infantil hasta la universidad y tiene como objetivo fundamental defender una educación de calidad en libertad y equidad.