LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ CELEBRA SU GRAN DÍA

El pasado 14 de septiembre la Parroquia de Santa Cruz celebraba su gran día, – la Exaltación de la Santa Cruz – , con una misa solemne presidida por el administrador diocesano de Ibiza, D. Vicente Ribas Prats.

En la homilía, D. Vicente recalcó que se estaba celebrando la Exaltación de la Santa Cruz, una cruz que es fruto del amor y que por ello, a todo el que ama, se le aparece la cruz. Durante la misma hizo a su vez mención especial a la frase que se encuentra sobre la puerta principal del templo «Per crucem ad lucem«, una cita escrita en latín que en su traducción al castellano significa: «Por la cruz a la luz».

La Exaltación de la Santa Cruz es una festividad en la que se conmemora la cruz como signo de gloria y de triunfo. Es un día que celebra la victoria de Cristo sobre la muerte y sobre el pecado.