LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ RECIBIRÁ LA VISITA DE LA IMAGEN PEREGRINA DE LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS

La Parroquia de Santa Cruz se prepara para recibir la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados dentro de los actos con motivo del centenario de su coronación.

La venerada imagen peregrinade la Virgen de los Desamparados será la invitada de honor en el triduo al Santo Cristo de la Agonía, que comenzará el lunes 11 de septiembre a las 18:00 horas. Este acto marcará el inicio de una serie de celebraciones que culminarán con la Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, fiesta patronal de la parroquia.

D. Melchor Seguí, Rector de la Basílica de los Desamparados de Valencia, se unirá al triduo en su segundo día y colaborará a solemnizar la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz.

El acto de acogida a la Virgen Peregrina tendrá lugar el 11 de septiembre a las 18:00 horas en Paseo Vara de Rey, donde comenzará una procesión hasta la parroquia de Santa Cruz acompañada por la Agrupación Musical del Cautivo. Este acto contará con la participación de la Asociación de Mayores de Sant Antoni y la Asociación Cultural Valenciana de Sant Antoni.

Durante el Triduo, el Coro Parroquial de Sant Antoni, el Coro Polifónico de Sant Francesc de Formentera, y el Cor d’homes del cor parroquial de Sant Josep acompañarán con su música en la Eucaristía.

El 14 de septiembre, Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, los fieles se reunirán a las 19:30 horas en la iglesia para participar en la Misa Solemne que será presidida por Mons. Vicent Ribas Prats, Obispo de Ibiza. La misa será solemnizada por el coro parroquial de Santa Cruz creando un ambiente de devoción y adoración. Al finalizar, tendrá lugar la procesión con la imagen del Sto. Cristo de la Agonía y la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados por las calles cercanas a la iglesia acompañada por la música de la Agrupación Musical del Cautivo y los miembros de la Colla de Sa Bodega.

Además de la procesión, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una exhibición de ball pagès, una tradicional danza folklórica de Ibiza que enriquece aún más la experiencia cultural de la festividad. Después de estas actividades, los feligreses están invitados a disfrutar de un aperitivo en los locales de la parroquia donde continuar celebrando esta festividad especial.

El domingo 17 de septiembre, a las 20:00 horas, los fieles tendrán la oportunidad de disfrutar de un emotivo concierto a cargo del Coro Parroquial de Santa Cruz dirigido por Elena Prokhorova.