LAS COMUNIDADES NEOCATECUMENALES DE IBIZA LLEVAN ADELANTE LA GRAN MISIÓN EN EL PARQUE DE LA PAZ

Siguiendo el mandato misionero de Jesucristo de anunciar el Evangelio a todas las gentes (Mc 16, 15) e impulsados por el llamado del Papa Francisco de ser Iglesia en salida, las comunidades neocatecumenales de las distintas parroquias de Ibiza (El Rosario, San Pablo y Santa Eulalia) han llevado a cabo durante los últimos tres domingos de abril la conocida como “Gran Misión”.

Esta iniciativa, que se realiza durante el tiempo pascual en más de 10.000 plazas de 135 países, consiste en tres encuentros de evangelización en los que se busca compartir la fe con aquellos que desconocen el mensaje cristiano o que por distintos motivos se han alejado de este.

Para ello, en estos encuentros que han tenido lugar en el Parque de la Paz, además de rezar vísperas y cantar salmos, algunos hermanos han dado públicamente experiencia de su encuentro personal con Cristo. Finalmente, cada encuentro ha ido acompañado de sucesivas catequesis que han servido para preparar la escucha al anuncio del Kerigma, es decir, el anuncio de la muerte y resurrección de Cristo, misterio pascual en el que Dios ofrece la salvación a todos los hombres; anuncio que, como nos recuerda el Papa Francisco, “debe ocupar el centro de la actividad evangelizadora y de todo intento de renovación eclesial” (Evangelii Gaudim 164).