MÁS DE 2000 PERSONAS ASISTEN AL ROSARIO POR LA VIDA EN LA PLAZA DE LA VIRGEN DE VALENCIA

MÁS DE 2000 PERSONAS ASISTEN AL ROSARIO POR LA VIDA EN LA PLAZA DE LA VIRGEN DE VALENCIA

Más de 2.000 personas asisten al Rosario por la Vida en la Plaza de la Virgen de Valencia.

  • Los participantes permanecieron de pie una hora y media con total devoción a la Virgen de los Desamparados, cuya imagen presidió el acto.

Más de 2.000 personas participaron ayer en el rezo del Santo Rosario a favor de la vida celebrado en la Plaza de la Virgen de Valencia y convocado por los obispos de la Provincia Eclesiástica Valentina, que integra a las tres diócesis de la Comunidad Valenciana y las tres de las Islas Baleares.

El público asistente se mantuvo de pie durante el desarrollo del acto, que comenzó a las 20:30 horas y terminó cerca de las 22 horas, con total devoción a la Virgen de los Desamparados, cuya imagen peregrina presidió la celebración.

En los minutos finales, monseñor Casimiro López, obispo de Segorbe-Castellón, en representación de los prelados de la Provincia Eclesiástica y del resto de organizadores, felicitó al cardenal Antonio Cañizares por su cumpleaños, que se celebra hoy sábado, día de Santa Teresa de Jesús, en el que cumple 77 años, dos más desde que presentó su renuncia.

Además, antes de trasladar la imagen peregrina de la Mare de Déu al interior de la Basílica, la situaron en el centro del escenario instalado en la Plaza de la Virgen y la giraron hacia el cardenal Cañizares. El acto finalizó con el canto del Himno de la Coronación.

Durante el rezo del Rosario, cada diócesis se encargó de la defensa de una temática diferente en defensa de la vida. Por ello, cada uno de los cinco misterios se centró en distintos ámbitos como el aborto, la eutanasia, la violencia (ocasionada por la guerra, el terrorismo, los homicidios y suicidios), la vida frente al hambre y las enfermedades que serían curables con nuestra ayuda y no son atendidas, y la formación en la defensa de la vida, en la clase de religión y moral católica.

En la oración, convocada ante la reciente aprobación por el Parlamento de legislaciones que debilitan la defensa de la vida, además de los obispos participaron representantes de las distintas entidades y asociaciones que trabajan a favor de la vida y de la libertad religiosa. Además, la organización contó con la implicación de las delegaciones de Familia y Vida, Educación y Pastoral de la Salud.

Deja tu comentario