«Matrimonio es +», una web para apoyar la Semana del Matrimonio, que se celebra del 14 al 20

«Matrimonio es +», una web para apoyar la Semana del Matrimonio, que se celebra del 14 al 20

«El matrimonio es +». Con este lema la Conferencia Episcopal Española (CEE) celebra del 14 al 20 de febrero la Semana del MatrimonioUna iniciativa que se ha puesto en marcha a través de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la vida con el objetivo de que los matrimonios católicos renueven su compromiso y para mostrar a la sociedad la belleza del matrimonio. Con este proyecto, la CEE se une al Año Familia Amoris Laetitia, convocado por el papa Francisco.

Como apoyo a esta Semana, se ha estrenado la página web https://matrimonioesmas.org/. También se ha desarrollado la aplicación, APP «MatrimONio, disponible para Android en Google Play y para APP Store de Apple. En el enlace appmatrimonio.es se puede acceder y ver todas las opciones.

Las delegaciones de Familia de las diócesis han preparado también su calendario de actividades para los matrimoniosrutas románticas para matrimonios; y celebraciones en la catedral o en las parroquias de cada diócesis.

Es más de lo que crees. Acompáñanos a descubrilo

La página web «El matrimonio es +» es una invitación a descubrir que el matrimonio es «más de lo que crees». Y lo explica, «son muchas las razones por las que podemos afirmar que el matrimonio es mucho más de lo que creemos. Con el transcurso de los años se ha ido perdiendo conciencia del valor de una institución que es pilar fundamental para la felicidad de muchas personas y, por tanto, para la sostenibilidad de la sociedad. Nuestra iniciativa busca mostrar los valores esenciales del matrimonio a través de historias reales contadas por sus propios protagonistas»

Los protagonistas son Lucas y CarlotaJosé María y PilarPaula y Gabi; y Lola y Javi. En cuatro vídeos hablan de Aventura y revoluciónPerdón y para siempreCompromiso y fidelidad; y Dios y amor.

«Amor a fuego lento» o «Stories de un matrimonio» ¿Quieres participar?

También se ofrecen vídeos cortos que bajo el título general«Amor a fuego lento» ofrecen algunas recetas que ayudan a ‘poner a punto’ y mejorar un matrimonio.

Pero además, se puede participar. Desde la sección, «Stories de un matrimonio» se puede compartir alguna clave sobre el matrimonio, qué significa para ti, qué lo hace tan especial o cualquier otro consejo enviando un vídeo en vertical o una foto en primer plano junto con el texto (consejo) a: historiasdematrimonio@gmail.com

La página se completa con otros dos secciones: Es aún más cuando lo compartimos, para descargar los materiales con los que difundir esta Campaña, y con artículos que yudarán a descubrir que «El matrimonio es mucho más de lo que crees».

Matrimonio en modo On

Además, en la APP «MatrimONio» se incluyen diferentes actividades para crecer en la vida matrimonial, desde un retiro para matrimonios, una meditación diaria, diálogos conyugales de cine, vídeos con testimonios o la agenda con las iniciativas en las diócesis.

¿Qué es el Año “Familia Amoris Laetitia”?

El 19 de marzo de 2021 comienza el Año “Familia Amoris Laetitia”. El mismo día en que la Iglesia celebra el 5º aniversario de la publicación de la exhortación apostólica Amoris Laetitia, un texto que el papa Francisco dedica a la belleza y la alegría del amor familiar. Este año dedicado especialmente a la familia concluirá el 26 de junio de 2022, en el X Encuentro Mundial de las Familias en Roma con el Santo Padre.

En su mensaje de apertura, el Santo Padre destacaba la necesidad de apoyar a la familia en esta época de pandemia, «entre tantos malestares psicológicos, económicos y de salud, todo esto se ha hecho evidente: los lazos familiares han sido y siguen siendo severamente probados, pero al mismo tiempo siguen siendo el punto de referencia más fuerte, el apoyo más fuerte».

«¡Apoyemos, pues, a la familia! Defendámoslo de lo que compromete su belleza. Abordemos este misterio del amor con asombro, discreción y ternura. Y comprometámonos a salvaguardar sus preciosos y delicados vínculos: hijos, padres, abuelos… Estos vínculos son necesarios para vivir y vivir bien, para hacer más fraterna la humanidad».

Deja tu comentario