NOMBRAMIENTOS EN LA CURIA

Esta mañana, el Señor Obispo, tal y como anunció al concluir la celebración de la Eucaristía en la Catedral el pasado domingo, ha firmado el nombramiento del sacerdote Marcelo Gabriel Jofré como Vicario General de la Diócesis.

Marcelo Jofré nació el 22 de enero de 1964 en Bueno Aires (Argentina) y fue ordenado sacerdote el 4 de octubre de 1991 en la Diócesis de Morón (Argentina). Inició su ministerio pastoral como Vicario Parroquial de la Parroquia de San Judas Tadeo en Ituzaingó, siendo nombrado en 1995 Párroco de la Parroquia de Santa Teresa del Niño Jesús de Ituzaingó y posteriormente, en 2001, Párroco de la Parroquia de Cristo Rey de Haedo. Trasladado a Oslo (Noruega) en 2004, fue nombrado responsable de la comunidad hispanoparlante y portuguesa de la Diócesis de Oslo. Después de unos años de ministerio en Noruega, en 2011 se traslada a la Archidiócesis de Valencia, donde fue nombrado Adscrito a la Parroquia de San Pedro de Tavernes de la Valldigna. Incorporado a la Diócesis de Ibiza en 2014, fue nombrado Vicario Parroquial de Santa Eulalia y de San Mateo, Canciller Secretario General de la Curia y Notario del Tribunal Diocesano. En el año 2016 se incardina en la Diócesis de Ibiza y es nombrado Párroco de San Jorge y de San Francisco de Paula y miembro del Colegio de Consultores. El año 2018 fue nombrado además Delegado de la Pastoral del Turismo y Tiempo Libre y Delegado Diocesano de Protección de Datos. El pasado 21 de noviembre fue nombrado Administrador Parroquial de Santa Eulalia y de San Mateo.

En cada diócesis, el Obispo debe nombrar un Vicario general que, dotado de potestad ordinaria, ha de ayudarle en el gobierno de toda la diócesis como colaborador más cercano.

Junto al nombramiento del nuevo Vicario General, el Señor Obispo ha firmado también el nombramiento de Mons. José Martínez Franco como Canciller Secretario General y el nombramiento de Doña María Fernanda Roa Nonide como Vicecanciller Secretaria.